Sigueme

Siguenos en Facebook

miércoles, 16 de octubre de 2013

CATALOGO DE TOCADISCOS, RADIOS, Y DEMAS "CHISMES" SONOROS

Grandes y pesados como un armario, o ligeros y portátiles como un sencillo maletín. L@s que coleccionáis antiguos tocadiscos sabéis que las variables son casi infinitas y que, cada uno a su manera, todos los aparatos tienen un "algo" especial

Y es que, de verdad, cualquier canción suena un poquito más mágica cuando una aguja la extrae, sutil y delicada, de los surcos de un disco de vinilo..

Nos ponemos nostálgicos y te presentamos aquí las pequeñas (o enormes!!!) maravillas musicales que vamos encontrando:






REPRODUCTOR DE CASSETTES FISHER PRICE


Hace algún tiempo ya dejábamos caer por aquí un fantástico tocadiscos vintage de FISHER PRICE, ¿recuerdas? Pues bien: Hazte a la idea de que lo que te traemos hoy es, por así decirlo, el hermano menor de aquél juguete prodigioso. Mira, mira...


Reproductor de cassettes FISHER PRICE

¿Lo estás viendo???? Míralo otra vez, por favor... ¿Has visto esas lineas "cuadrondeadas", ese diseño ultrasencillo y esos mandos intuitivos donde los haya? ¿Y esas tonalidades café con leche, y el detalle del asa en la parte superior tan representativas de la estética tecnológica de los '80? ¿Has visto que cosa más bonita y más absolutamente retro?????

Lo que tienes ante los ojos es un juguete (o no tanto...) de calidad pluscuamperfecta de la casa norteamericana FISHER PRICE. (...no creemos que la marca en cuestión necesite grandes presentaciones puesto que sigue siendo, a día de hoy, empresa líder indiscutible en su sector. si no lo crees, pincha AQUI y compruébalo...) Nacido a principio de los años 80, este juguetito (o no tanto, de verdad...!) se sumó a la larga lista de éxitos que FISHER PRICE ya atesoraba para entonces en lo que a productos de entretenimiento infantil se refiere. Simple, práctico, funcional y resistente, como todos los artículos de su extenso catálogo, este reproductor para cassettes contaba además con una virtud extra que lo hacía imprescindible en cualquier habitación infantil/juvenil: Estaba a la última moda!!!!! Y es que estamos hablando de los primeros 80, amig@, esa época mágica en la que la música florecía debajo de las piedras, en las esquinas de la ciudad, en los bolsillos de los peatones y en los oídos de los bailarines urbanos; la época del walkman, de los "loros", del break-dance y de las bolas de discoteca. Música y más música, música en todas partes... L@s más pekes también querían sentirse en la cresta de la ola y FISHER PRICE apostó por ell@s regalándoles este espectacular reproductor pensado especial y singularmente para ell@s. Pequeño. Facilón. Fiable. Duro. Portátil. Genial.

El acierto no pudo ser mayor.

 Desde aquella época hasta nuestros días han pasado ya más de 30 años, pero el reproductor que hoy te ofrecemos sigue luciendo lozano y joven, como recién salido de su primera fiesta.

Su estado de conservación es IM-PE-CA-BLE y con sus 4 pilas funciona a la perfección. ¡Tiene un montón de vida por delante!!! Y, recuperando todas esas cassettes míticas que ya creías inservibles (esas grabaciones caseras de la radio, esas recopilaciones de baladas de scorpions, esos audiocuentos preescolares incluso!!!!) te da la opción de retroceder en el tiempo y de volver a disfrutar de la década más vacilona de la Historia.






No deberías pensártelo más. Si los pies se te han llenado de cosquillas al ver estas fotos, sabes que esta joyita vintage tiene que ser para tí. Ponte en contacto con nosotr@s... ¡y lo hablamos!!!!







WALKMAN MAXIM MX 135



Si existe un aparatejo sonoro capaz de iluminar en nuestro cerebro la palabra "retro" (en letras fluorescentes y brillantes, totalmente vistosa y gloriosa) ése es el que te presentamos hoy en Toy Retro: El walkman. Mítico. Legendario. Icónico.
¡Los '80 no habrían sido lo mismo sin él!



Walkman Maxim MX 135




Un walkman -te lo cuento por si eres ese lector alienígena que todo blog tiene, por si acaso has pasado los últimos 30 ó 35 años viendo naves arder más allá de Orión...-  es un chisme pequeñito, de tamaño bolsillo, en el que puedes escuchar cintas de cassette (ooooohhhh...) a través de unos estupendos auriculares de diadema, eventualmente forrados de confortable esponja de color. Funciona a pilas. Tiene sonido stereo. No rebobina cintas. Y fue el regalo estrella en cumpleaños, comuniones y Reyes allá por los años 80. Le sustituyó el discman en los 90, pero este último nunca alcanzó el exito de su predecesor porque resultaba demasiado grande e incómodo para llevarlo encima todo el día. Y porque un suspiro después aparecieron en el horizonte los hermanos mayores de esos dispositivos de almacenamiento y reproducción digital que hoy en día todos utilizamos... Si algo caracterizó al walkman fue la posibilidad que nos abrió de hacerlo TODO con música: Estudiar, pasear, hacer deporte... Constituyó pues una auténtica revolución e hizo posible esa libertad de movimiento de la que hoy en día disfrutamos.


Walkman de Sony.
La música, libre al fin!!!!!!






La idea del walkman se la debemos a la marca Sony, que fue la responsable del invento y de la comercialización primera del mismo. De hecho, el proio nombre walkman es una marca registrada por Sony. Una marca que, no obstante, ha trascendido de tal manera que hoy se utiliza para designar a cualquiera de estos dispositivos de música portátiles, sea cual sea su casa fabricante, distribuidora, etc. AQUI te dejamos, por si te interesa, un poquito de información wikipédica al respecto... 





El walkman que te ofrecemos hoy en nuestro escaparate no es un Sony pero, por estética y por prestaciones, es un clasicazo ochentero donde los haya. Plástico rojo, marca Maxim, "Auto Stop Mechanism" (¡!) ...Un objeto verdaderamente encantador que hará las delicias de cualquier retromaníac@.




Reproductor con las siglas SM
grabadas en la carcasa.

Te lo presentamos en su caja original, dentro de su bolsita de plástico y nuevito-nuevito, a estrenar. Sin uso ninguno.  Y con una curiosa particularidad: El reproductor lleva grabadas en la carcasa las letras SM, el logo de la popularísima editorial, lo que nos lleva a suponer que en su día se trató de algún tipo de regalo promocional o algo por el estilo. 

Aquí lo tienes. Todo tuyo. Si te trae buenos recuerdos y te apetece recuperarlos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotr@s. ¡Te estamos esperando!!! :)











TOCADISCOS PORTATIL TIPO MALETA (KÖNIGER )


Os hemos traído hoy al escaparate de Toy Retro uno de esos artículos que, por sí sólos, ya justifican una colección entera: Un tocadiscos muy vintage, una pieza de los años 60 que mantiene vivo su regustillo yeyé y guatequero y que además, increíble pero cierto, funciona!!! Si guardas vinilos de Conchita Velasco, Formula V o Los Brincos (también podrían valer Rolling Stones, Doors, Beach Boys o Beatles, pero recuerda que estamos hablando de guateques...), éste es tu tocadiscos ;)

Si eres demasiado joven para entender de qué estamos hablando, pincha AQUI y aprende, "beibi"...





Nuestro tocadiscos de hoy es un portátil, tipo maletín, de marca
DUAL - KÖNIGER, concretamente el modelo Stereo DUO.

El amplificador, a válvulas, le permite un sonido estéreo que emite por dos altavoces desmontables y móviles.








Está en buen estado, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un tocadiscos de casi 50 años y eso sí, como ya comentábamos, funciona; y funciona bien. La aguja, la pieza más delicada y complicada de sustituir, aún cumple su función.
Se trata de un objeto bonito, pura nostalgia, perfecto para colecciones y para decorar algún rincón especial con un airecillo muy retro y singular. El maletín cerrado, de material rígido y ligero, ocupa poco espacio y es muy fácil de transportar.

Si estás interesad@ contacta rápidamente con Toy Retro y charlamos sobre él!!!














TOCADISCOS PORTÁTIL (FISHER PRICE)


¿Es un juguete? ¿Es un tocadiscos "de verdad"? ¿...?

Ante la duda nosotr@s te lo incluímos en ambos apartados; ¡tú verás dónde te encaja mejor! ;)









Este tocadiscos portátil fue comercializado en 1983 por la marca norteamericana FIHER PRICE, una de las más famosas empresas jugueteras a nivel mundial que hoy en día sigue trabajando para los más peques con el mismo éxito que en sus comienzos, hace más de 80 años.


Ciertamente fue ideado en un primer momento como un juguete destinado a niñ@s a partir de los 4 ó 5 años. Ya en la década anterior FISHER PRICE había tanteado el terreno musical con un aparato a medio camino entre un tocadiscos y una caja de música (reproducía discos de plástico perforados en lugar de vinilos, como se puede observar en la foto de aquí al lado...),
www.todocoleccion.net
Tocadiscos infantil FISHER PRICE de 1971
así que con este portátil se propusieron dar el salto a un público algo más exigente, algo más especial. El salto en cuestión les salió estupendamente... Tanto que, con los años, este pequeño gran tocadiscos, supuestamente "de juguete", se convirtió en una joya codiciada por multitud de adult@s aficionad@s al casi extinto sonido vinilo.



¿A qué se debió tal éxito?


¿Qué propició ese salto de mero juguete a deseado objeto de colección???


Está claro: El aparato es práctico y divertido a partes iguales. Funciona a pilas y también a red y reproduce vinilos a 33 y a 45 rpm. Está fabricado en plástico y es, por tanto, al mismo tiempo ligero y resistente. Si a todo esto sumamos su característico aspecto de maletín, su estética indudablemente popero y juvenil para la época...¡es el portátil perfecto para fiestas y guateques!


Nosotr@s te lo presentamos aquí y, ya lo ves, está en un estado impecable y perfectamente conservado en su caja original.

Si quieres saber más acerca de este artículo, si te interesa que charlemos sobre él... ¡Contáctanos! ¡No te quedes con las ganas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario