Sigueme

Siguenos en Facebook

viernes, 11 de octubre de 2013

CATALOGO DE JUGUETES ELECTRICO/ELECTRONICOS

¿Qué juguetes golosos-golosos tenemos para ofrecerte???
Te abrimos aquí nuestro cajón de "retrotesoros". Busca, rebusca, revuelve bien hasta el fondo ... Y si aun asi no encuentras lo que te interesa, contáctanos; Podemos ayudarte en la búsqueda ... ;)






ROBOT TOMY DINGBOT


Vale. Perfecto. Estamos hablando de un robot. Y eso, ¿dónde lo catalogamos? ¿En "Muñecas y Muñecos"? ¿En "Juguetes Eléctrico/electrónicos"? ¿En "Sobre Ruedas"? ¿...???

Hemos optado por considerarlo un Juguete eléctrico/electrónico a efectos de blog; pero que quede claro: El DINGBOT de TOMY es mucho, pero que mucho-mucho-mucho más...

Mira, mira qué cosa más cuca...

Robot DINGBOT de TOMY

Se trata de un robot chiquitín, de apenas 20 ó 25 centímetros de alto, que nos retrotrae de inmediato a la década mágica de los 80, los años en los que el futuro todavía era un territorio fascinante y lleno de posibilidades apasionantes. La robótica exploraba a tope su lado lúdico y las empresas jugueteras del mundo se subían al carro de la electrónica de un salto, con pirueta en el aire y todo. El cine reverenciaba a los robots (...ahí tenemos a R2D2, auténtico protagonista en la sombra de cierta saga de fama universal...) los bailarines urbanos ensayaban sus pasos robóticos durante horas (...por si no te lo crees te hemos incluído ESTA JOYA IMPAGABLE...) y las niñas y los niños del mundo soñaban con cyborg-criaturas que jugaran a sus órdenes. En ese panorama nace el DINGBOT de TOMY, allá por el año 1983, 1984. 

El DINGBOT destaca entre otros juguetes de su generación por mostrar una suerte de "inteligencia espacial" francamente interesante y divertida. Su sistema de sensores le hace capaz de reconocer un espacio determinado, formarse un plano mental (ejem...) del mismo y, finalmente, moverse por él esquivando obstáculos y salvando barreras. En ESTE VIDEO sacado de Youtube ¡puedes verlo en acción! 



En su momento esta tecnología nos hacía flipar.


A día de hoy nos resulta muy tierno y entrañable.

El movimiento de la cabeza, los ojos saltones y relucientes, el inconfundible "bip-bip"... 

El DINGBOT no es un robot de última generación y seguramente te decepcionará si buscas un compañero IA. Pero si lo que buscas es un juguete típicamente retro, original, inusual y además muy bonito, es sin duda tu mejor opción. Se trata de un artículo muy raro en nuestro territorio, muy difícil de encontrar por estos lares, y en ToyRetro lo tenemos. En buen estado de conservación  (el robot mucho mejor que la caja, conste...) y absolutamente funcional. ¡Lo tenemos! Y si te gusta y te pones en contacto con nosotr@s, ¡también lo puedes tener tú!!!!!


Aprovecha y... su-be-te-a-la-mo-da-ro-bo-ti-ca... bip-bip!!!!  :D :D :D :D :D













ORDENADOR (Airgam)


Y es que cuando oímos hablar de Airgam nos viene a la cabeza de manera inmediata el universo Airgamboy , si; Pero está claro que aquellos entrañables muñequitos,a la sazón abuelos (en lo que a estética y "modo de juego" se refiere) de los actuales Playmobiles, no fueron el único gran invento juguetero de esta marca de renombre.

Airgam se funda en Barcelona, ​​allá por 1954, y toma su nobre del Apellido de los hermanos fundadores, Josep y Jordi Magria. ¿Qué cómo llegamos del apellido Magriá al nombre de la empresa? Prueba a leerlo al revés ... Un truco ingenioso y divertido con el que los padres de la marca lograron una denominación con cierto eco anglosajón, sumamente útil a la hora de plantearse vender sus juguetes en mercados extranjeros. Y es que no es lo mismo hablar de   Los Airgam Boy que de  Los chicos Magria . ¿A que no?

El Catálogo de juguetes creado por Airgam en sus casi treinta años de andadura es enorme y variadísimo. Circuitos, muñecos, juegos de mesa, instrumentos musicales ... Echandoun vistazo  AQUI  puedes ver las patentes de la marca, y de entre ellas sin duda te llamara la atención la número 38: Una patente solicitada en 1971 y concedida cuatro años más tarde, y que nos refiere a un "Ordenador eléctrico de juguete "

¡Un Ordenador! ¡Qué interesante!


Ordenador Airgam


Un Ordenador de juguete en los primeros años de la década de los '70 era, sin duda, un acierto mayúsculo. En aquellos primeros momentos del auge informático lanzar al mercado un juguete llamado así constituía un éxito seguro en lo que a ventas se refiere.
El Ordenador, por dentro

Las fichas extraíbles del Ordenador



















... Eso si: tampoco nos tomemos al pie de la letra ese nombre tan bien escogido.Cuando nos referimos al Ordenador de Airgam debemos tener claro que hablamos de un juguete llamado Ordenador...









De ordenador nada. O casi nada ... Se trata de un juego de preguntas y respuestas formado por un soporte con una ranura y varias teclas con números. Se introduce en la ranura una ficha perforada en la que aparece una pregunta y distintas opciones de respuesta numeradas. A continuación, se pulsa la tecla del número correspondiente a la que creemos la respuesta correcta. Por fin, el "Ordenador", que funciona a pilas, nos revela si hemos acertado o no mediante un sistema de luces (luz de ACIERTO vs Luz de FALLO) y sonidos estridentes. El sistema de fichas perforadas era en la época lo más de lo más en lo que a tecnología informática se refiere (...gracias a una gentil lectora por recordárnoslo!!! ;) ), así que hasta ahí, bien. Pero la carcasa, el soporte o como queramos llamarlo... Ay, ay, ay... El Soporte en el que encajamos las fichas quiere imitar la estética de un ordenador de una manera entrañable e inocentona, y precisamente por eso, por sus botoncitos de colores, sus pantallas simulando gráficos y sus bobinas de cinta dibujadas sobre el plástico naranja butano, este Ordenador tan de pega nos encanta!!

... Hemos encontrado en el blog de  ​​http://elcuartindejuguete.blogspot.com.es/ un fantástico vídeo en el que puedes ver este juguete en acción  PINCHANDO AQUI ...

¿A que mola?

Toy Retro lo tiene. En su cajita original. En perfecto estado de conservación por dentro y por fuera. Con todas sus fichas perforadas y funcionando a la perfección.

¿Quieres más información? ¿Te apetece probarlo? ¿Te gustaría tenerlo en tu colección? Ya sabes dónde estamos. ¡¿A qué esperas para contactarnos?!! ;)











TOCADISCOS PORTÁTIL (FISHER PRICE)


¿Es un juguete? ¿Es Un tocadiscos "de verdad"? ¿...?

Ante la duda nosotr@s te lo incluímos en ambos apartados; ¡Tú verás dónde te encaja mejor! ;)









Este tocadiscos portátil fue comercializado en 1983 Por la marca norteamericana Fisher Price, una de las más famosas empresas jugueteras a nivel mundial que hoy en día sigue trabajando para los más peques con el mismo éxito que en sus comienzos, hace más de 80 años.

Ciertamente, fue ideado en un primer momento como un juguete destinado a niñ@s a partir de el los 4 o 5 años. Ya en la década anterior FISHER PRICE habia tanteado el terreno musical con un aparato a medio camino entre un tocadiscos y una caja de música (reproducía discos de plástico perforados en lugar de vinilos,como se puede observar en la foto de aquí al lado .. .),
www.todocoleccion.net
Tocadiscos infantil FISHER PRICE de 1971
 Así que con este portátil se propusieron dar el salto a un público algo más exigente, algo más especial. El salto en cuestión les salió estupendamente ...tanto que, con los años, este pequeño gran tocadiscos, supuestamente "de juguete", se convirtió en una joya codiciada por multitud de adult@s aficionad@s al casi extinto sonido vinilo.


¿A qué se debio tal éxito?


¿Qué propició ese salto de mero juguete a deseado objeto de colección???


Está claro: El aparato es práctico y divertido a partes iguales. Funciona a pilas y reproduce vinilos tanto a 33 como a 45 rpm. Está fabricado en plástico y es, por tanto, al mismo tiempo ligero y resistente. Si a todo esto sumamos su característico aspecto  de maletín,  de estética indudablemente pop y juveni ... ¡Es el portátil perfecto para fiestas y guateques!


Nosotr@s te lo presentamos aquí y, ya lo ves, en un estado impecable y perfectamente conservado en su caja original.

Si quieres saber más acerca de este artículo, si te interesa que charlemos sobre él ... ¡contáctanos! ¡No te quedes con las ganas!


-------------------------------------------------- -----




MERLIN (de BORRAS)


Borrás se estrena en el mundillo de los juguetes electrónicos allá por 1980 con esta rareza digna de ocupar la mejor estantería de cualquier retro-coleccionista que se precie:


MERLIN de BORRAS (1980) en su caja.

Se trata de un sencillo ordenador capaz de interactuar con un jugador mediante un teclado y un código de respuestas basado en luces y Sonidos. MERLIN te reta (y te gana!!) en seis modalidades de juego diferentes:

1) TRES EN RAYA. El típico y archifamosísimo juego de estrategia.
2) COMPOSICION MUSICAL. Creas composiciones con 48 Notas. MERLIN las memoriza y las repite. 
3) ECO. Ahora MERLIN compone y a ti te toca imitar correctamente ...
4) JACK BLACK. Juego de cartas más que popular.
5) CUADRO MAGICO.  Encuentra la forma lógica de reconstruirlo.
6) CODIGO SECRETO. Descubre un número secreto propuesto por el ordenador.

De factura sencilla y rezumando ingenuidad, el MERLIN de BORRAS nos retrotrae a una época en la que la electrónica y el mundo de los juegos aún se estaban empezando a conocer. Una época en la que jugar contra un ordenador, por básico que éste fuera, era una experiencia nueva y alucinante.

Si te apetece saber más acerca de este tesoro ochentero, si estás interesado en él, ¡no dudes en contactarnos YA!!!



-------------------------------------------------- ----- 



SIMON (de MB)



 Creado por Ralph Baer y comercializado por MB en 1978, esta versión electrónica del clásico juego "Simón dice..." se gano pronto al público por su sencillez incontestable. Simple, claro, sin florituras, sin adornos superfluos ... Cuatro colores que se corresponden con cuatro sonidos. La maquina propone secuencias de color/sonido que el jugador debe memorizar y repetir. Si aciertas el nivel de complejidad y la velocidad aumentan; si fallas, vuelves a empezar. 

Puedes ver un ejemplo de esta extraordinaria simplicidad en el  Anuncio original de 1979

Decimos simplicidad, si, pero quien lo ha probado puede dar fe de que engancha. ¡Vaya que si engancha!

Arrasó en los años 80 y a lo largo de los años evolucionó y se transformó en mil y una versiones. Distintos fabricantes trataron con éxito desigual de innovar el concepto SIMON introduciendo sonidos diversos (animales, deportes, efectos especiales, ...), diversas estéticas (Star Wars, infantil ...) y también distintos formatos (arcade, portátil ...)

... Pero el SIMON original prevaleció y mantuvo su atractivo especial por encima de todos ellos. Tanto es así que, sin lugar a dudas, la imagen del círculo cuatricolor con sus luces y sonidos es, a día de hoy, uno de los mas claros y potentes iconos pop de la década de los 80. ¡Y sigue inspirando nuevas versiones y reversiones! Por si lo dudas te proponemos este enlace es el que podras jugar a   SIMON en Flash !

El que nosotr@s te ofrecemos aquí es un SIMON POCKET, la version portátil (una de las más famosas y exitosas ...) del clásico.


POCKET SIMON original de MB en su caja y en buen estado


¿Te mola? ¿Te interesa hacerte con él???
¡Ponte en contacto con nosotr@s y hablamos ...!!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario